Bienvenidos a la nueva web de Auroville Internacional

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Estatus legal.

AVI España es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro. Está inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 101.304 y su NIF es G31360324. Todas las donaciones que recibe desgravan un 15% en la declaración de la renta.


Objetivos.

El principal objetivo de AVI España es colaborar en el desarrollo de Auroville, un proyecto que nació en 1968 y cuya finalidad es crear una ciudad universal en donde hombres y mujeres de todo el mundo puedan vivir juntos, en paz y armonía, por encima de cualquier credo, sistema político y nacionalidad.

 

Como objetivo más general, AVI España quiere promover, siempre que sea posible, el entendimiento y la paz entre las personas y entre las naciones; la realización de la unidad humana, y la creación de un entorno que estimule la educación permanente y el progreso sin fin para la humanidad.

 

Así mismo y dentro del espíritu de desarrollo comunitario, AVI España, colabora muy activamente en la integración y crecimiento de los pueblos tamiles de la periferia de Auroville.


¿Cuándo fue creada AVI España?

La asociación fue fundada en Pamplona en junio de 1991, por iniciativa de un grupo de amigos de Auroville. Sus estatutos constan inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

Las cifras

Miembros

AVI España cuenta con un pequeño grupo de voluntarios activos que organiza charlas, exposiciones y da información personalizada sobre Auroville por teléfono y email. Cientos de personas de España y Sudamérica han recibido información sobre el proyecto de Auroville, como llegar, como quedarse, etc.  Algunos miembros de la asociación viven actualmente en Auroville (India) y hacen de enlace entre Auroville y AVI España y comparten parte del trabajo.

Actualmente residen en Auroville 38 españoles, pero la comunidad de habla hispana es mayor por los residentes venidos del centro y sur del continente americano.


Donaciones

Todas las donaciones recibidas por AVI España son destinadas específicamente al desarrollo de las actividades para las que fueron dadas: educación, sanidad, adquisición de tierra,etc. Un recibo especificando la cantidad y su destino es remitido a cada donante.